Convocatoria de Escritos (Español)

Reciba un cordial saludo de parte de la Junta Editorial de la publicación electrónica de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Pangea. Mediante la presente, deseamos extenderle una invitación para que se una a las autoras y los autores que formarán parte de este novedoso y muy necesario esfuerzo por promover en Puerto Rico la discusión y el debate sobre el Derecho Internacional Público y Privado, el Derecho Comparado, y las Relaciones Internacionales.

Teniendo presente que el siglo XXI se ha encargado de acortar las distancias entre países y que la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) es una que se mantiene a la vanguardia y se atempera a las nuevas modalidades de enseñanza, entendemos necesario un espacio de publicación sobre el acontecer del Derecho Internacional. Mediante este foro, los integrantes de Pangea buscamos abrir un espacio que difunda y nutra los debates y las actualidades del Derecho Internacional Público y Privado y el Derecho Comparado. A su vez, aspiramos a abrir un espacio donde se puedan desarrollar ideas sobre las dinámicas de las Relaciones Internacionales que forman parte necesaria de la configuración y transformación del Derecho Internacional.

Pangea intenta incorporar escritos sobre temas de interés de autoría de personas de diversos trasfondos académicos y profesionales, evaluados y editados con rigor. La publicación está abierta tanto a expertos y profesionales en las materias pertinentes como a estudiantes. Aprovechando la naturaleza del medio, también buscamos variedad en la extensión de los escritos que han de publicarse. Pangea cuenta con diversas modalidades de publicación, a saber: notas informativas, columnas de opinión, ensayos, artículos, y series especiales investigativas.


Requisitos

Pangea acepta escritos de estudiantes, académicos, profesionales, juristas, y de personas cuyos estudios no se limiten al campo del Derecho. No obstante, los escritos sometidos deben guardar relación con algún tema pertinente al Derecho Internacional Público y Privado, el Derecho Comparado, o las Relaciones Internacionales. Los escritos deben redactarse en español o en inglés y deben cumplir con los siguientes requisitos, conforme a la modalidad de publicación seleccionada por la autora o el autor:

Notas Informativas y Columnas de Opinión

  • No deben exceder 800 palabras.
  • Someter en formato Word (.doc, .docx).

Ensayos

  • No deben exceder 1,500 palabras
  • Someter en formato Word (.doc, .docx).

Artículos

  • Pueden comprender un máximo de 3,500 palabras. Un artículo que exceda las 3,500 palabras se publicará como una serie especial.
  • Utilizar estilo de citación expuesto en The Bluebook: A Uniform System of Citation©.
  • Someter en formato Word (.doc, .docx).

Una de las metas fundamentales de Pangea es insertarse en debates de actualidad y responder a eventos y desarrollos internacionales con la mayor brevedad posible. Por tanto, la Junta Editorial aceptará escritos en cualquier momento. No obstante, en cuanto a los artículos en específico, Pangea considerará para publicación dentro de un mes particular todo artículo sometido en o antes del día 15 del mes anterior.

Los escritos deben enviarse a pangeaupr@gmail.com. Favor no dude en comunicarse con nosotros de tener cualquier duda o pregunta.