Organismos Internacionales se enfrentan a Turquía sobre los refugiados sirios

La semana pasada, el régimen de Bashar Al Assad aumentó los bombardeos en la ciudad de Alepo, forzando a miles de sirios a buscar refugio en Turquía. Sin embargo, el gobierno turco ha limitado la entrada de refugiados sirios, solo permitiendo la entrada a aquellos que requieran atención médica. Lo anterior ha provocado una respuesta firme del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Alta Representante para la Política Exterior Europea, quienes han anunciando que Turquía está obligada bajo el Derecho Internacional a atender a los miles de refugiados sirios que llegan al país.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió al llamado del ACNUR, apuntando a que la ONU solamente ha suministrado medio millón de dólares para atender la crisis de los refugiados, mientras que Turquía se ha visto obligada a suministrar alrededor de 10,000 millones de dólares en refugiados desde el 2011. Por otro lado, Erdogan también acusó a los líderes europeos de haber incumplido su promesa de desembolsar 3,000 millones de euros a Turquía para que atienda a los refugiados, ya que no se han transferido dichos fondos.

A pesar de lo anterior, Erdogan aseguró que no va a desatender a los necesitados. Sin embargo, señaló que Turquía ya cuenta con 2.5 millones de refugiados sirios, por lo que el país se acerca a su capacidad máxima.

Para más información:

http://www.theguardian.com/world/2016/feb/12/turkish-president-threatens-to-send-millions-of-syrian-refugees-to-eu#img-2

http://edition.cnn.com/2016/02/08/middleeast/syria-turkey-border-damon/

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/turkey/12151701/Turkey-threatens-to-open-the-gates-and-send-refugees-to-Europe.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/06/actualidad/1454768248_982408.html

http://www.aljazeera.com/news/2016/02/syrian-refugees-turkey-open-border-160209131028173.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s