Europa ante la crisis humanitaria que se agudiza con el naufragio

Los países europeos se enfrentan a lo que podría ser una de las peores crisis humanitarias de inmigrantes. Y es que a medianoche del sábado, 18 de abril de 2015, una embarcación ocupada por inmigrantes provenientes de Libia naufragó. Según las autoridades italianas, la tragedia ocurrió cuando sus tripulantes intentaron alertar a un barco portugués, lo que provocó que la embarcación se volcara. Se estima que aproximadamente 700 personas fallecieron ahogadas, mientras que solo se logró rescatar a 28 personas.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi hizo un llamado a que Europa no deje sola a Italia en la búsqueda de supervivientes del naufragio. Además, Renzi enfatizó que la mejor manera de salvar las vidas de las personas inmigrantes que arriesgan sus vidas en el Mediterráneo es combatir el tráfico humano, impidiendo la salida de embarcaciones desde Libia. A su vez, el primer ministro exigió una reunión urgente de la Unión Europea (UE) para buscar rápida y efectiva solución a la crisis humanitaria actual.

Este lunes, 20 de abril de 2015, los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán en Luxemburgo para discutir la crisis. Los presidentes Mariano Rajoy y François Hollande, de España y Francia respectivamente, se han mostrado dispuestos a responder ante la crisis humanitaria y a combatir el tráfico humano en el Mediterráneo. Mientras tanto, la jefa de diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini ha instado a que la UE debe “abordar sin demora” la tragedia.

Foto por: Serena Livingston

Para más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s