Turismo de maternidad: una industria en crecimiento

En Estados Unidos, se calcula que de los 300 mil niños y niñas nacidas anualmente de padres extranjeros, aproximadamente, 40 mil son producto del turismo de maternidad, informa el Center for Immigration Studies.

La industria del turismo de maternidad ha ganado prominencia y terreno entre las familias chinas de clase media alta. Tres empresas dedicadas a estos servicios son YouWinUSA, Star Baby Care y USA Happy Baby, las cuales operan en Los Angeles, California, destino predilecto para estas. Dichas empresas se encargan de los visados, de adiestrar a las parejas para pasar inadvertidos ante los agentes federales de la aduana estadounidense, proveer el hospedaje y el hospital donde finalmente darán a luz. Los costos dependerán de los lujos de la estadía, pero el precio aproximado está entre los $15 mil y $50 mil.

El motivo ulterior de las familias chinas que han optado por dar a luz en algún estado de EEUU es que sus hijos e hijas tendrán ciertas garantías y oportunidades con un pasaporte estadounidense. Así lo expresan los anuncios de las empresas dedicadas al turismo de maternidad:

“Los ciudadanos de EEUU tienen grandes oportunidades de becas”; “13 años de educación gratuita desde el colegio hasta el instituto”; “menos contaminación”; “pensiones: después de 10 años de pagar impuestos, disfrute de ingresos por jubilación de por vida entre 700 y 1.200 dólares al mes”.

No obstante, este negocio se mueve dentro de la legalidad. La mujeres embarazadas entran legalmente a EEUU y no existe ley alguna –por razones lógicas– que prohiba a las personas extranjeras dar a luz en territorio estadounidense. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional busca penalizar los delitos de fraude en las solicitudes de los visados, la conspiración para engañar a las autoridades y la ocultación de cuentas de las personas a cargo de los trámites de traslado.

Para más información acceda:

Foto por Canwest News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s