Presidente Obama pide al Congreso autorizar fuerza militar contra ISIS

El 11 de febrero de 2015, el Presidente Barack Obama en una conferencia de prensa junto al Vicepresidente Joe Biden, el Secretario de Estado John Kerry y el Secretario de Defensa Chuck Hagel, pidió al Congreso de los Estados Unidos que autorice formalmente la guerra contra el grupo extremista del Estado Islámico (ISIS).

El propósito principal de aprobarse esta autorización es que en un espacio limitado de 3 años, Estados Unidos pueda controlar y eliminar el efecto que ha tenido ISIS.

La autorización propuesta incluye bombardeos sistemáticos sobre Irak y Siria, así como entrenamiento a militares de ambos países, incluyendo la oposición moderada siria y, además, asistencia humanitaria para los civiles de ambas naciones. Sin embargo, la resolución no autoriza enviar tropas norteamericanas por tierra a ninguno de los dos países, ni un combate en gran escala, pues Obama indicó que no es necesaria dicha intervención para vencer a ISIS.

Obama expresó que “[c]on grupos violentos solo hay una opción, con nuestros aliados vamos a degradar y últimamente destruir a este grupo terrorista”. De hecho, el 13 de febrero de 2015, anunció junto a la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, que los Estados Unidos y Alemania están comprometidos a desmantelar esta organización terrorista.

Además, el presidente aprovechó para abrogar la autorización de uso de la fuerza contra Iraq del 2002, firmada por el ex presidente George W. Bush.

Existe apoyo en el Congreso para la autorización, aunque aún no hay un acuerdo expreso.

Para más información: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s