Para el 2016 los ricos tendrán más del 50% de la riqueza mundial

El nuevo informe de Oxfam Intermón, Riqueza: Tenerlo todo y querer más, presenta el perfil de los milmillonarios y el aumento de sus riquezas durante el 2014. El informe detalla el incremento de esta desigualdad económica en la que el 99% de la población tiene que sobrevivir con el restante 52% de la riqueza mundial. Pero aún más alarmante es saber que el 52% de esa riqueza queda en manos de un 20% de la población. Por tanto, la realidad es que el 80% de la población mundial tiene que distribuirse el 5.5% de la riqueza mundial. Estos por cientos son los que dan lugar a que “una de cada nueve personas care[zcan] de alimentos suficientes para comer y más de mil millones de personas aún viven con menos de 1.25 dólares al día”, advirtió la ONG.

Asimismo, Oxfam alerta que el 1% de milmillonarios aumentó sus riquezas principalmente en los sectores farmacéutico-sanitario, financiero y de seguros. La organización internacional proyecta que para el 2016, ese 1% tendrá más del 50% de la riqueza mundial.

Ante este panorama, Oxfam creó la campaña Desigualdad, la cual busca establecer las prioridades y voluntades políticas necesarias para avanzar en la lucha contra la pobreza mundial.

Para más información acceda:

Foto por Shreyans Bhansali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s